Home » » Participan fortinenses en primero Foro Ciudadano

Participan fortinenses en primero Foro Ciudadano

 Temas de mejora en el suministro de agua potable, alumbrado público, reparación de calles y educación fueron los de mayor demanda.


FORTÍN, Ver. 22/02/22 (LasAltasMontañas).

Ciudadanos de este municipio y representantes de la iniciativa privada participaron en el primer foro de consulta ciudadana “diálogos municipales para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Fortín”, el cual se efectuó en sala de cabildo la tarde-noche del lunes.

El presidente municipal, regidores, Gobernación, directora de Servicios Municipales, director de Desarrollo Económico y Obras Públicas, escucharon las propuestas que de manera física realizaron algunos ciudadanos, aunque otros más enviaron sus propuestas a través del correo electrónico.

En materia de educación, algunas de estas propuestas fueron realizar un diagnóstico de las necesidades de cada una de las escuelas, equiparlas y dotarlas de internet, entregar becas a estudiantes.

Promover el intercambio académico en el país y en el extranjero esto mediante una coordinación entre autoridades municipales y educativas del nivel medio superior, gestión de una universidad pública, revalorizar a los docentes entre otras.

Por otra parte, respecto al abastecimiento de agua potable, una de las propuestas fue encauzar los arroyos y corrientes de aguas pluviales, saneamiento de ríos y arroyos.

Incluso algunos ciudadanos reconocieron la atención que ha reflejado el presidente municipal ante problemas sociales y a su vez escuchar las propuestas de los ciudadanos, por tal motivo sugirieron la creación de tener un observatorio ciudadano.

Tratamiento adecuado de la basura, reforzar la Seguridad Pública. En el tema de igualdad de género, tener un gobierno de oportunidades para todos. Estas fueron algunas de las peticiones que realizaron los ciudadanos durante el primer foro de consulta efectuado en sala de cabildo.

Cabe señalar que los foros continuarán el miércoles 23 en la casa del campesino del Pueblo de las Flores y el viernes en la comunidad de Monte Blanco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com