Home » » Realizan autoridades primer diálogo con empresarios para el PMD

Realizan autoridades primer diálogo con empresarios para el PMD


CÓRDOBA, Ver. 23/02/22 (LasAltasMontañas).

Autoridades municipales y empresarios de distintos rubros de la ciudad, llevaron a cabo un primer encuentro de propuestas para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo Córdoba 2022-2025, organizado por la dirección de Desarrollo Económico.   

El Presidente Municipal agradeció el interés de la Iniciativa Privada para participar en este ejercicio en el que buscan escuchar a todos los sectores de la población para nutrir el Plan Municipal.

El empresario Federico López Medel presentó su propuesta para la creación de un clúster llamado: "Prospectiva Estratégica Agroindustrial de la zona centro del Estado de Veracruz", con la participación de las empresas Procazúcar, cinco ingenios azucareros del estado, la CNPR, entre otras, que incluye varias acciones como generación eléctrica con linaza, producción de aceite de cannabis, la habilitación del Museo Nacional de la Caña, capacitación técnica o industrial de la zona y la búsqueda del desarrollo de la exportación de productos de la zona como alcohol, caña y café.

Otra propuesta fue la de Juan Miguel Bueno Ros, quien presentó el proyecto: "Aeropuerto Regional de las Altas Montañas", con el que se busca un desarrollo focalizado, y atraer la inversión para esta zona del estado. Para ello, requiere la colaboración del Ayuntamiento para firmar un convenio con los dueños de hangares y crear una unidad que administre el aeropuerto, logrando de esta manera se consiga el permiso de operación por 15 años.

El coordinador de la Agenda 2030 explicó los objetivos de Desarrollo Sostenible a los cuales se apegará el Plan Municipal de Desarrollo, remarcando que la administración municipal tendrá cuatro ejes estratégicos: Gestión responsable del agua, Mujeres con bienestar, Reactivación económica, y Manejo adecuado de los residuos sólidos.

El hotelero Juan José Layún Fernández, propuso crear un centro comercial para que las familias cordobesas puedan tener un espacio para la convivencia y el esparcimiento, al considerar que esta medida también ayudaría a atraer el turismo.

Finalmente, la directora de Desarrollo Económico clausuró el foro agradeciendo la participación y aportación de ideas que permitirán saber hacia dónde debe dirigirse el Municipio, teniendo como único fin el bienestar de las y los cordobeses.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com