Home » » Recorren represa “El infiernillo” y programan trabajos de dragado.

Recorren represa “El infiernillo” y programan trabajos de dragado.

 


CD. MENDOZA; Ver. 31/01/22 (LasAltasMontañas)

La mañana de este lunes, autoridades municipales de Huiloapan, Nogales y Camerino Z. Mendoza, CAEV y PEMEX, realizaron un recorrido por la represa retenedora de sólidos “El Infiernillo”, para programar el inicio de los trabajos de dragado de la misma.

Al lugar acudió la presidenta municipal de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas; el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, y Kafir Palma Ramírez, en representación del munícipe de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés.

Acudieron los representantes de PEMEX y CAEV, además de los encargados de las unidades municipales de Protección Civil, todo recorrieron la represa y constataron que se encuentra a toda su capacidad.

Ahí, acordaron las acciones concernientes al dragado de la represa de solidos El Infiernillo, y acordaron que a partir del 7 de febrero iniciarán las labores de dragado y limpieza.

Trabajos que concluirán el 7 de mayo, fecha en que se calcula inicie la temporada de lluvias, y estos trabajos permiten prevenir algún accidente por las barrancadas.

Según las cifras de acuerdo a la capacidad de la represa, esperan extraer al menos 90 mil metros cúbicos de material pétreo acumulado el año pasado.  

El objetivo es evitar alguna inundación por posible barrancada en la temporada de lluvias, porque ello podría afectar a más de 50 mil habitantes de tres municipios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com