Home » » Acuden 360 cordobeses a primer día de la Feria de la Salud

Acuden 360 cordobeses a primer día de la Feria de la Salud


CÓRDOBA; Ver. 22/03/22 (LasAltasMontañas).

Durante el primer día de la Feria de la salud realizada entre autoridades municipales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y "Sí, a la Vida” acudieron 360 derechohabientes ante los distintos servicios con los que cuentan, esto mediante la instalación de diversos módulos a los cuales tuvieron acceso los asistentes, así como la aplicación de pruebas para la detección rápida de VIH.

El Presidente Municipal en conjunto con la Síndico, regidores, directores de área y la jefa de Salud Municipal dieron el banderazo de inicio del primer día de jornada, a fin de cuidar la salud de las y los cordobeses y acercarles estos servicios como la verificación de su estado de afiliación, servicio de nutrición, esquemas de vacunación y pruebas rápidas de VIH, hepatitis, colesterol y glucosa.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, explicó que uno de los principales rectores para la integración a la nueva normalidad, destaca la importancia de privilegiar la salud y el derecho a una vida digna, por lo que siempre deberán de ponderarse como elementos prioritarios.

Destacó que uno de los principales problemas de salud en la actualidad es el sobrepeso, ya que basado en cifras nacionales se estima que 7 de cada 10 personas adultas viven con este problema, mientras que 1 de cada 3 niños y adolescentes también lo padecen. El problema dijo, es que vivir con exceso de peso, es  estar en la antesala de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer, pues las enfermedades crónicas aumentan el riesgo de desarrollar complicaciones graves por enfermedades endémicas como ha sido el COVID-19, explicó el titular del área de Desarrollo Social.

Debido a ello, es que la actual administración consciente de la importancia del cuidado de la salud, es que no bajará la guardia y continuará trabajando de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social a fin de reforzar las acciones que promuevan los hábitos saludables que garanticen el estado físico, mental y social de los cordobeses.

Cabe recordar que la Feria de la Salud se mantendrá en la explanada del parque 21 de Mayo hasta el jueves 24 de marzo, de 8:00 a 15:00 horas en la que se podrán atender temas como sobrepeso, detección de diabetes, hipertensión, hepatitis, colesterol y nutrición.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com