Home » » AFINAN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO PARA ENVIARLO AL CONGRESO DEL ESTADO

AFINAN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO PARA ENVIARLO AL CONGRESO DEL ESTADO


CÓRDOBA; Ver. 14/03/22 (LasAltasMontañas).

El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2022-2025 será presentado ante el Congreso del Estado el jueves 17 de marzo, el cual se rige en cinco ejes como: la capacidad de respuesta del actual Gobierno, la reactivación económica, el abastecimiento de agua, el manejo de residuos sólidos, y la mujer.

El primero se basa en un nuevo tipo de Gobierno que tenga una mayor capacidad de respuesta, esto después de la separación entre sociedad y autoridad que se dio en años atrás. El segundo es el tema del agua, pues se considera la urgencia en darle respuesta a la ciudadanía mediante estrategias que incluso propongan la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, y el tratamiento de la misma.

Como tercer eje se contempla el manejo de los residuos sólidos, para darle una solución con diferentes métodos que incluye un programa para la separación de desechos. El cuarto punto atiende el tema de la mujer, por lo que se buscará atacar el problema de la violencia de género.

Como quinto eje es la reactivación económica, ya que derivado a los efectos de la pandemia y la falta de estrategias adecuadas no hubo nuevas inversiones, sin embargo, se buscará que se asienten nuevas empresas que generen derrama económica.

El coordinador para la conformación del PMD, informó que estos cinco ejes estratégicos, se eligieron ante la falta de atención que hubo de otras administraciones y que generaron rezago al Municipio, mismo que ahora se pretenden abatir.

Por su parte, el titular de la Agenda 2030, explicó que la instrucción del Presidente Municipal fue que el PMD 2022-2025 sea integrado por los mismos funcionarios, ediles y la sociedad en general, ya que son quienes tienen el primer pulso de lo que necesita Córdoba, es por eso que el Plan incluye una visión estratégica a futuro, ya que pretende ofrecer soluciones con base a lo sostenible, en busca de mejoras para la ciudad y en beneficio de las y los cordobeses.

El Plan está siendo elaborado por el coordinador del área, en conjunto con el encargado de la Agenda 2030, las Regidoras tercera y cuarta, quien tiene la comisión de Planeación y Desarrollo Municipal, los directores de las diversas áreas, los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y los mismos ciudadanos y empresarios que dieron propuestas mediante los 7 foros realizados.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com