Home » » Ágil y fluido plan de vacunación en Nogales

Ágil y fluido plan de vacunación en Nogales


NOGALES; Ver. 03/03/22 (LasAltasMontañas).

Ágil y fluido resultó el primer día de vacunación contra COVID-19 para la población de 30 a 39 años segunda dosis, rezagados y sin inmunización, dio a conocer el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero.

 

Desde muy temprano, los interesados llegaron al velario de la Laguna de Nogales para ser inmunizados, además otros grupos recibieron el refuerzo con biológico AstraZeneca.

 

Expresó en entrevista que la vacunación es abierta para personas de municipios vecinos y quienes presentaron datos sugestivos de Covid cuando les tocó en sus localidades o por cuestiones laborales, deben de aprovechar la oportunidad.

 

Indicó que los días 1 y 2 de marzo esperan inmunizar a cuatro mil nogalenses y si se agota la Secretaría de Salud y Bienestar, proporcionarán el biológico que haga falta.

 

“El horario es el más amplio de las 8 a las 6 de la tarde, por lo que se invita a la población veracruzana que se vacune”, abundó.

 

Comentó que aplican CanSino para quienes aún no reciben ninguna vacuna. Con Pfizer y AstraZeneca   para los habitantes que aún no concluyen su esquema de vacunación, segunda dosis. Y jóvenes de 15-17 años se le aplicará el biológico Pfizer y jóvenes con comorbilidad, con su diagnóstico expedido por alguna unidad de salud pública no privada

 

Indicaciones y para mayor comodidad, se recomienda a la gente llevar su sombrilla o paraguas para protección solar o inclemencias del tiempo, no acudir en ayuno. Y tomar medicamento en caso de sufrir alguna enfermedad crónica, llámese diabetes, hipertensión, arritmias.

 

Se exhorta a los ciudadanos que presenten alguna discapacidad, que impida poder desplazarse o se encuentra en estado de postración favor de reportarlo al centro Bienestar más cercano o a la oficina de salud del ayuntamiento de Nogales, para aplicar la vacuna en el domicilio, al número telefónico: 272-72-7-09-60

 

Los requisitos son: formato de registro debidamente llenado, con fecha, municipio y estado, donde se aplica la vacuna, lapicero personal para cualquier dato faltante, identificación oficial, y CURP. Presentar formatos comprobando aplicación de vacunas anteriores.

 

Cualquier duda o información comunicarse al centro de Bienestar o la oficina de salud municipal al teléfono: (272-72-7-09-60).

 

 

 

"La información no puede usarse con fines de promoción del gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia en las actividades gubernamentales”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com