Home » » Alerta UMPC por aumento de incendios de pastizales y quema de basura irresponsable

Alerta UMPC por aumento de incendios de pastizales y quema de basura irresponsable


CÓRDOBA; Ver. 29/03/22 (LasAltasMontañas).

- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) alertó a la población por el aumento de incendios en pastizales provocados por la quema irresponsable de basura y de cañales, por lo que hace un llamado a la población a no realizar estas acciones y de manera especial en esta época donde aumenta la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, de este martes al sábado 2 de abril se prevén temperaturas máximas de 31 a 36 grados Celsius en la ciudad, lo que facilita la propagación de incendios, por lo que se pide evitar la quema indebida de desechos, pastizales, llantas y de arrojar las colillas de cigarros.

El encargado de la UMPC reportó que a la fecha registran una atención de 22 incendios que fueron provocados por la misma población y que debido al aire se expanden rápidamente, corriendo el riesgo de llegar a las viviendas aledañas.

Hasta el momento se ha trabajado de manera coordinada entre el cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil para controlar los incendios. En donde se ha acudido a los llamados es a la Quinta Manzana de El Barreal, Aguillón Guzmán, San Miguelito, Los Cerezos, entre otras.

El responsable del área explicó que de las atenciones que se han dado, se detectó la quema de llantas y de basura en lotes baldíos, así como incendios de cañales en donde se ha salido de control, por lo que piden a las cuadrillas reforzar las guardarrayas para evitar afectaciones mayores.

Finalmente, ante el riesgo que representa la llegada de la temporada de calor, el coordinador invitó a los ciudadanos a no realizar llamadas de broma, ya que se dispone de personal de la unidad para dar la atención y dificulta brindar el apoyo a quien en realidad lo necesite;  el número teléfono para quien lo requiera es el 2717121822.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com