Home » » Autoridades conmemoraron el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

Autoridades conmemoraron el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

 En la primaria Josefa O. de Domínguez


RIO BLANCO; Ver. 19/03/22 (LasAltasMontañas).

Ediles del Ayuntamiento encabezados por el Presidente municipal, asistieron como invitados especiales a la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se realizó en la escuela primaria Josefa O. de Domínguez, bajo la dirección del profesor, Emmanuel Rodríguez Santos.

 

Con total respeto y valores cívicos, estudiantes, maestros y padres de familia, rindieron honores a la Bandera, para rememorar el hecho histórico que se conmemora cada 18 de marzo desde 1938, fecha relevante para todos los mexicanos y detonante de la economía del país.

 

La niña Carolina López del quinto grado grupo “B”, pronunció una reseña sobre la Expropiación Petrolera, en la que destacó al petróleo como una riqueza natural e identidad nacional; enfatizó que el 18 de marzo no es una fecha cualquiera, pues es sinónimo de valentía, no solo del ex presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, sino de todo un pueblo que dio muestras de solidaridad, para que se diera la nacionalización de la industria petrolera.

 

Un grupo de alumnos de cuarto grado “B” destacaron con la poesía titulada “18 de marzo, Expropiación Petrolera”; como participación especial, estudiantes de cuarto “A” presentaron un acróstico en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, que se conmemoró el pasado 1 de marzo.

 

En su mensaje a la comunidad escolar, el Alcalde agradeció la invitación a la conmemoración tan importante para fomentar los valores cívicos, y destacó que con su visita al plantel Josefa O. de Domínguez, se refuerza la colaboración e interés en materia educativa por el bien de todos los estudiantes rioblanquenses.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com