Home » » Busca Cultura y UV reactivar Talleres Libres de Arte

Busca Cultura y UV reactivar Talleres Libres de Arte

 


CÓRDOBA; Ver. 06/03/22 (LasAltasMontañas).

La Universidad Veracruzana tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento de Córdoba para firmar un convenio de colaboración para reactivar los talleres libres de distintas disciplinas artísticas en favor de los cordobeses.

El coordinador de Cultura dialogó con la maestra Cristina Cabada Rodríguez, coordinadora del Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura (CUACC) de la Universidad Veracruzana, quien entregó la propuesta de iniciar con estos talleres que serán impartidos de manera gratuita para los cordobeses, es por eso que se busca el soporte del Ayuntamiento para que se dé un apoyo monetario a los docentes y se pueda dar difusión.

Los Talleres Libres de Arte abarcan disciplinas como: danza, pintura, baile, teatro, fotografía y cine, los cuales serían impartidos por catedráticos de la UV, especialistas en cada tema.

En años anteriores, se realizaba en las instalaciones de la CEUCCC, pero no se descarta la posibilidad de que algunas se dieran en un punto en el centro de la ciudad, para facilitar la asistencia.

Además, Cabada Rodríguez comentó que en el CEUCCC (antes Usbi) se imparte la licenciatura de Enseñanza de las Artes y la primera generación ya está empezando su servicio social, por lo que buscarán la vinculación para que los estudiantes puedan realizar su servicio en la Coordinación de Cultura.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com