Home » , » Buscan reformar el Reglamento de Bienestar Animal para que sea más inclusivo y funcional

Buscan reformar el Reglamento de Bienestar Animal para que sea más inclusivo y funcional



CÓRDOBA; Ver. 13/03/22 (LasAltasMontañas).

La jefatura de Bienestar Animal iniciará junto con el área jurídica y Mejora Regulatoria la actualización del Reglamento con el que se rige, ya que el reformado en 2019 no es viable y es inoperante; además se busca sea más inclusivo.

La jefa del área, informó que se necesita tener dos reglamentos vigentes, tanto el de la jefatura como el de la operación del Centro, mejorando los objetivos, servicios y funciones, así como ampliar el campo para abarcar animales de tiro, de abasto y de traspatio; aunque ya los incluyen, pero de manera mínima, además de contemplar la fauna.

Mediante un recorrido realizado en el Centro de Bienestar Animal con la jefatura de Salud, la dirección de Desarrollo Social, la Comisión de Mejora Regulatoria, la Asociación de Médicos Veterinarios, la Universidad Mesoamericana y la Jurisdicción Sanitaria 6, para ver la manera de mejorar el inmueble que resguarda a 26 perros, seis gatos y seis ejemplares de fauna silvestre que son: una serpiente, un mapache y cuatro tlacuaches.

La veterinaria encargada del Centro de Bienestar indicó que en el caso de las serpiertes y los mapaches no están en adopción, solo se mantienen a resguardo y se trabaja en conjunto con el departamento de Ecología y Medio Ambiente para hacer las capturas, rehabilitaciones y si se puede, nuevamente la reubicación a su hábitat.

La jefa del Bienestar dijo que ha habido respuesta por parte de la ciudadanía ya que ha habido 16 adopciones desde que se comenzó con la actual administración, sin embargo, se requiere hacer consciencia para respetar a los animales.

Por último, comentó que, al ser un tema sensible, el recorrido se realizó con la intención de que las áreas competentes conozcan las

 necesidades prioritarias, como lo es rehabilitarlo para hacerlo funcional, reabastecerlo de los insumos médicos para campañas de esterilización y mantenimiento del inmueble.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com