Home » » Buscará Sipinna reforzar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; trabajarán de la mano con World Visión

Buscará Sipinna reforzar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; trabajarán de la mano con World Visión


CÓRDOBA, Ver. 15/03/22 (LasAltasMontañas). Con la intención de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescente, autoridades municipales sostuvieron un encuentro con la organización internacional World Vision región Veracruz a cargo de José Francisco Ramírez Jiménez, de esta forma se busca ampliar los esquemas de acción para la protección de los menores.
La titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dijo que se requiere reforzar la difusión de los derechos a fin de generar conciencia entre los adultos y eliminar malas práctica, a su vez, se busca iniciar un proceso de capacitación con este enfoque, para ello, se comenzó a trabajar con el funcionariado público.
Entre los datos que presentó World Vision a Sipinna es que de marzo a octubre del 2020 se registraron en México 6 mil 275 lesiones contra niñas, niños y adolescentes con arma blanca, fuego u otro elemento.
Asimismo, se señaló que de entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en violencia física y sexual contra niñas, niños y adolescentes, de ahí la importancia de resguardar los derechos y la protección contra todo tipo de violencia, mientras que el Estado tiene la obligación explícita de prohibir, eliminar y castigar a quienes lo hacen.
La secretaria técnica informó que tanto en la periferia de la zona urbana y rural se han presentado estos casos de violencia, pues tiene que ver más con un tema de cultura en cuanto a la crianza y falta de información por parte de los padres o tutores, ya que muchas veces los castigos físicos van más allá de una simple represión que incluso, requieren el apoyo de las autoridades y la denuncia ante las instancias correspondientes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com