Home » » Capacitan a Comerciantes de la Laguna de Nogales

Capacitan a Comerciantes de la Laguna de Nogales


NOGALES; Ver. 29/03/22 (LasAltasMontañas).

Autoridades sanitarias y municipales realizaron la mañana de este martes, la charla de capacitación dirigida a comerciantes establecidos y semi fijos previo al Festival de la Laguna, a celebrarse el próximo período vacacional de la Semana Mayor.

 

Contando con la presencia del QFB Luis Soler Orozco, responsable del área COFEPRIS de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba y personal verificador de la misma dependencia, directores de área del ayuntamiento local, exhortaron a los comerciantes a cumplir con lo establecido en materia de salud y protección civil.

 

El objetivo es reducir los riesgos sanitarios y que los consumidores lleguen con confianza a los diferentes establecimientos y consuman alimentos: sanos, y desinfectados, con lo que se propiciará una buena imagen para el municipio de Nogales, Veracruz.

 

En la reunión de trabajo y capacitación, se insistió a los comerciantes en algunas medidas que deberán acatar como son:

 

-Uso obligatorio de cubre bocas

-Utilizar malla en la cabeza para quienes venden alimentos

-Desinfectar frutas y verduras

-Lavado frecuente de manos con jabón

-Uñas recortadas, no utilizar anillos y mantener cubiertos agua y alimentos libres de insectos

-Ofertar agua purificada  y etiquetada

-No fumar en espacios cerrados

-Evitar contacto con dinero al expender alimentos

 

Por su parte la dirección de protección civil municipal, reiteró la implementación de tres filtros sanitarios en los principales accesos de La Laguna y se comprometió previo al inicio del Festival a la revisión de las instalaciones de gas y eléctricas.

 

Los asistentes finalmente recorrieron la Laguna de Nogales, donde se espera la visita de miles de visitantes, durante la temporada de vacaciones para detonar la economía de prestadores de servicios que ofrecen productos de calidad a los consumidores.

 

 "La información no puede usarse con fines de promoción del gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia en las actividades gubernamentales"

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com