Home » , » CONMEMORA TLILAPAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONMEMORA TLILAPAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Tlilapan; Ver. 13/03/22 (LasAltasMontañas). Con pláticas motivacionales, zumba, juegos recreativos, atención médica y una carrera atlética, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, conmemoró el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en la explanada del Palacio Municipal, lugar en donde se dieron cita más de cien mujeres.

 

La Presidenta del DIF Municipal Silvia Santos Luna, se encargó de darles la bienvenida a todas las asistentes de los distintos barrios y colonias a quienes agradeció por darse un espacio en sus labores cotidianas; a todas ellas felicitó no sólo por ser mujeres, sino por ser el pilar de una familia e impulsar a sus hijos a salir adelante.

 

Acompañada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Saray Monserrat Ginés y su auxiliar Estefanía Urbano Hernández, la funcionaria, dio el banderazo de salida a un circuito atlético de 1, 200 metros planos organizado por el Comité Municipal del Deporte, representado por Rómulo Urbano.

 

Posteriormente, se brindaron clases de zumba en donde todas las mujeres se ejercitaron a través del ritmo de la música. Al mismo tiempo, los alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana, realizaron chequeos básicos de salud como la presión arterial, la detección de la glucosa y el ritmo cardiaco.

 

Así mismo, se presentó un taller denominado “Autoestima de la Mujer” impartido por la Psicóloga Rosa Dalila Carmona Ortíz y la trabajadora social Alejandra Vázquez. A fin de consentir a las amas del hogar, la Estética Génesis, obsequió cambios de look, aplicación de tintes, cortes de cabello y maquillaje.

 

Las actividades continuaron con encuentros amistosos de fútbol femenil entre los clubes de Tlilapan, Tliver y Galácticas; también, se rompieron piñatas y se entregaron premios especiales a todas las participantes. El evento alusivo al Día Internacional de la Mujer, terminó con la presentación del sonido disco Frango.

 

El Alcalde Jaime López Montalvo, llegó a este sitio para reconocer, felicitar y saludar a las mujeres de Tlilapan, en esta fecha tan importante y especial. El munícipe, se pronunció a favor de la equidad de género y se sumó al respeto a los derechos de las féminas, así como a la igualdad de oportunidades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com