Home » » Conmemoran autoridades Día Internacional de la Mujer

Conmemoran autoridades Día Internacional de la Mujer

Con el llamado a continuar luchando por los derechos y reconocer el valor de la Mujer, las autoridades ofrecieron ciclo de conferencias.


FORTÍN; Ver. 08/03/22 (LasAltasMontañas).

"La mujer fortinense día a día refleja el empoderamiento desde niñas, jóvenes y adultas, son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio", dijo la Presidenta del DIF Municipal ante mujeres que se congregaron en la explanada del Club del Abuelo para conmemorar el Día de la Mujer.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Fortín a través del Instituto Municipal de la Mujer reconocieron el esfuerzo y trabajo de la mujer fortinense que, día a día lucha por sacar a delante su proyecto de vida sin dejar a un lado a su familia, a su vez presenciaron la ponencia de dos mujeres destacadas a nivel nacional e internacional.

 

En un mensaje dirigido a las mujeres, la Presidenta del DIF municipal lanzó un exhortó a la ciudadanía fortinense para hacer valer y respetar el derecho de las mujeres y acabar con la violencia de género y la desigualdad, partiendo de la unidad de mujeres para lograr mejores resultados.

 

Por su parte el Presidente municipal, señaló la importancia de que los hombres sean respetuosos con las mujeres y apoyen las acciones de igualdad género que buscan las mujeres, "la inclusión es un tema de interés social y sobre todo de responsabilidad que desde el primer día de este gobierno se ha demostrado al empoderar a mujeres al frente de Direcciones y coordinaciones".

 

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que las mujeres fortinenses tienen apoyo psicólogo, jurídico y médico para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad por lo cual las exhortó a denunciar cualquier maltrato y hacer valer sus derechos.

 

Posteriormente las mujeres atendieron las ponencias de Erika Cervantes García y Laura Castro Medina, ambas mujeres con trayectorias a nivel nacional e internacional quienes dieron un mensaje de unidad y respaldo a las mujeres que luchan por sus derechos y por la igualdad de género.

 

Así mismo las autoridades municipales reconocieron el trabajo de mujeres que laboran en las distintas áreas del Ayuntamiento, desde sindicalizadas que mantienen una trayectoria destacada en sus puestos laborales y de quienes se encuentran al frente de áreas primordiales en la atención a mujeres y de quienes se desempeñan dentro del cuerpo policial, CASF, enfermeras y Bomberos.

 

También se tuvo la presencia de grupos de mujeres fortinenses entre ellas Mujeres Creativas y Productivas A.C., dedicadas a la elaboración de artesanías.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com