Home » , » Culmina con éxito el 1er Encuentro Estatal de Clubes Deportivos

Culmina con éxito el 1er Encuentro Estatal de Clubes Deportivos



XALAPA; Ver. 06/03/22 (LasAltasMontañas).

Tras dos intensas jornadas que se vivieron este fin de semana en las instalaciones del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM) en la ciudad de Xalapa, este domingo finalizó el 1er Encuentro Estatal de Clubes Deportivos FNERRR en el que se reunieron más de 500 jóvenes deportistas integrantes de 30 clubes de distintos municipios del estado.

La primera ceremonia de premiación se realizó la noche del sábado en la cancha de voleibol de la Escuela Nacional del Deporte, en donde se premiaron a las distintas categorías de las disciplinas de voleibol, ajedrez, y baloncesto, en las ramas varonil y femenil, así mismo se realizó la premiación del equipo triunfador de la disciplina de futbol femenil. Cabe destacar que equipos de distintos municipios lograron colocarse en los primeros lugares de este torneo.

La tarde de este domingo se vivió la final de futbol en la rama varonil, en la que se enfrentaron los equipos del puerto de Veracruz y del IDSDM; a pesar de que ambos lo dieron todo en la cancha, fue el equipo representante de la Escuela Nacional del Deporte el que consiguió la victoria.

Al respecto, Humberto Aguirre Arregui, responsable estatal de la comisión del deporte del Movimiento Antorchista, destacó que el objetivo de este evento se consiguió y el torneo fue un éxito.

“Se vivió un ambiente competitivo y con mucha garra y pasión, pero sin dejar a un lado la fraternidad y el respeto, hubo mucho nivel deportivo. El objetivo de este encuentro principalmente es el fomento del deporte; pues muy pocos mexicanos tenemos la oportunidad de practicar deporte, Antorcha se ha dado a la tarea de masificar el deporte, por ello estamos formando centros deportivos en diferentes partes del estado en donde hemos enviando entrenadores, licenciados egresados del IDSDM que tienen como tarea central impulsar el deporte y desarrollarlo en los diferentes pueblos y colonias humildes del estado.

“Este torneo es fruto de este trabajo que venimos realizando desde hace muchos años en el terreno deportivo e iremos dando más y mejores resultados que van a dar de qué hablar de trabajo que viene desarrollando el Movimiento Antorchista en el área deportiva” señaló.

Cabe resaltar que los jóvenes de los distintos municipios del estado dijeron estar muy contentos de representar a sus municipios en estas contiendas pues “de esta manera podemos convivir con nuestros compañeros deportistas de otros lugares, conocerlos, probar nuestra calidad deportiva y disfrutar un fin de semana haciendo lo que nos gusta, practicar deporte de gran calidad”. Asimismo, aprovecharon para agradecer la hospitalidad que brindó el IDSDM en este torneo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com