Home » » Denuncia Ayuntamiento de Córdoba hallazgo de bolsas con restos áridos en panteón municipal

Denuncia Ayuntamiento de Córdoba hallazgo de bolsas con restos áridos en panteón municipal


CÓRDOBA; Ver. 28/03/22 (LasAltasMontañas).

Derivado de que la Jefatura de Panteones realiza un censo y revisión exhaustiva de lo relacionado a 25 mil tumbas de los cementerios municipales, la tarde del viernes se reportó el hallazgo de bolsas que contenían restos áridos que estaban en un mausoleo, por lo que se presentó una denuncia de hechos ante el Fiscal VII de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV.

El hallazgo se registró en la Sección A, línea 2, del panteón municipal Zacatepec, en un mausoleo que ocupa un espacio similar a lo de 12 tumbas y del cual no se cuenta con registros de que en dicho sitio estuvieran los restos en particular de alguna persona, informó la Jefatura de Panteones de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento.

El Fiscal VII de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV inició la carpeta de investigación 564/2022.

La Jefatura realiza un censo y revisión exhaustiva de lo relacionado a los archivos de 25 mil tumbas con el propósito de lograr un reordenamiento administrativo y conocer la condición de las mismas, conforme el Reglamento de Cementerios.

Durante estos trabajos de censo, se procedió a revisar el mausoleo que además de lucir abandonado, su puerta de acceso estaba bloqueada por arena que utiliza un grupo de personas externas que realizan las criptas en las tumbas.

Al retirarse la arena y abrirse el mausoleo se encontraron varias bolsas negras que contenían restos áridos por lo que se procedió al acordonamiento y el panteón Zacatepec quedó cerrado al público en espera que la Fiscalía Regional de Justicia realice en las próximas horas los procedimientos debidos, según la carpeta de investigación 564/2022.

El actual Gobierno Municipal realiza tareas de revisión a todo lo relacionado a los panteones municipales y busca su ordenamiento, por lo que detectó que durante los últimos 20 años una persona mantuvo su control, además se localizó a unas 60 personas en promedio que realizan trabajos particulares a las familias que sepultan a sus familiares. El panteón Zacatepec ya no tiene espacios para sepultar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com