Home » » Desarrollará IMM panel “Igualdad de Género en los Gobiernos Municipales”, el 8 de marzo

Desarrollará IMM panel “Igualdad de Género en los Gobiernos Municipales”, el 8 de marzo


CÓRDOBA; Ver. 02/03/22 (LasAltasMontañas).

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, autoridades municipales de Córdoba llevarán a cabo talleres impartidos por expertas a fin de reflexionar sobre las políticas públicas que desde el ámbito municipal se deben implementar para lograr la igualdad de género, comenzando desde la esfera laboral.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), explicó que la serie de conferencias denominadas “Igualdad de Género en los Gobiernos Municipales”, y que estará dirigido a mujeres cordobesas, ediles del Ayuntamiento y servidores públicos, se hace con la intención de lograr que la creación de las políticas públicas canalizadas hacía este sector, se hagan con la sensibilidad que se requiere.

Entre los talleres que serán impartidos son: "Políticas Públicas con Perspectiva de Género en los Gobiernos Municipales", a cargo de Teresa de Jesús Vázquez de los Santos, quien es licenciada en Trabajo Social, consultora independiente y especialista en género, derechos humanos de las mujeres y participación política.

Otro taller es: "Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2022-2024", impartido por Mónica Dinorah Ortíz Cinco, maestra en Políticas Públicas y Género, economista y académica. Subdirectora de Administración y Organización de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Finalmente, se ofrecerá el curso: "Sustentabilidad y Empoderamiento Económico de la Mujer Rural", a cargo de María Teresa del Niño Jesús Rivera Gil, bióloga, educadora ambiental y gestora comunitaria; también es integrante de la Red de Asociaciones Agroecológicas del Estado de Veracruz.

Los paneles se realizarán este próximo 8 de marzo en las instalaciones del teatro Pedro Díaz a partir de las 12:00 horas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com