Home » » Diputada defiende a la mujer indígena con programa

Diputada defiende a la mujer indígena con programa

Diputada defiende a la mujer indígena con programa, “Mujeres por el Acceso a la Tierra.
700 tendrían su Título Parcelario.


Por Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver. - El 50 por ciento de 700 mujeres de la Comunidad de Zapaltecal, podrían obtener su Títulos de Propiedad y Parcelarios, afirmo así, la Diputada Plurinominal por el Distrito de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos, quien es vocal en la Comisión de Desarrollo Urbano y Tenencia de la tierra. 

Señalando que, “desde hace uno meses, se reunió con familias de la Comunidad de Zapaltecatl donde un 50 por ciento son mujeres, quienes preocupadas por tener regularizados sus predios que son su Patrimonio familiar, solicitaron este apoyo, gestionando ante la Procuraría Agraria y así dar cumplimento y atención a las mujeres indígenas de Zongolica.   

Dijo la funcionaria que seguirá apoyando a la mujer indígena y porque también son están acá sus raíces, por ello seguimos fuertemente apoyando con sus temas que tienen que ver con el Patrimonio o las tierras que están a cargo de las mujeres, para que ellas puedan acceder a sus Títulos Parcelarios y de Propiedad y puedan así, consolidar s Patrimonio personal y familiar.

Agradeció la disposición del titular de la Reforma Agraria del Estado de Veracruz, Vinicio Zamudio Figueroa, así como enviarles este regalo que pronto tendrán nuestras vecinas de Zapaltecatl en el marco del “Dia Internacional de la Mujer”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com