Home » » EMITE PC RÍO BLANCO RECOMENDACIONES POR SURADA

EMITE PC RÍO BLANCO RECOMENDACIONES POR SURADA

RIO BLANCO; Ver. 30/03/22 (LasAltasMontañas).

Ante las condiciones de surada derivadas del Frente Frío 39 que continuarán mañana jueves 31 de marzo, aunque con menor fuerza, la dirección municipal de Protección Civil de Río Blanco, exhortó a la población a extremar precauciones para evitar incidentes.

 

El director de la corporación, Jesús Osorio Méndez, mencionó que pese a las rachas de viento de 75 km/h que se registran en Río Blanco, desde la madrugada de hoy miércoles, no se reporta ninguna afectación grave; solo se atendió en coordinación con Parques y Jardines la caída de un árbol en la colonia Ricardo Flores Magón, que no provocó ningún daño.

 

Destacó que desde temprana hora los elementos de PC realizan recorridos en la ciudad, con especial atención en lugares públicos arbolados, al igual que en zonas de pastizal, vulnerables a incendios forestales.

 

Tras el registro de dos incendios en la colonia Xicotepec el martes pasado y la continuidad del evento de surada, el Director llamó a los habitantes a no quemar basura en predios suceptibles a incendiarse, al igual que sujetar o amarrar objetos que pudieran desprenderse y ocasionar algún daño.

 

"La indicación del Alcalde, es que estemos al pendiente de cualquier situación que vaya a surgir durante todo el día de hoy y mañana, porque van a seguir las rachas de viento, ya menores de 35 a 50 km/h, pero seguiremos vigilando todo el municipio para salvaguardar la integridad de los ciudadanos", puntualizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com