Home » » Impulsará Ayuntamiento de Córdoba ecosustentabilidad en comunidades

Impulsará Ayuntamiento de Córdoba ecosustentabilidad en comunidades

CÓRDOBA; Ver. 05/03/22 (LasAltasMontañas).

Ante la iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba de promover la ecosustentabilidad, este sábado funcionarios municipales sostuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de sociedades cooperativas que han desarrollado el proyecto “Conversación y Aprovechamiento de Ornamentales en apoyo a la Ecosustentabilidad y Educación Ambiental”. 

El Gobierno Municipal busca implementar políticas públicas que impacten en las comunidades rurales de Córdoba, aprovechando sus ventajas en materia de recursos naturales y dando paso al desarrollo sustentable. 

La reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones que las sociedades cooperativas encabezadas por el Ingeniero Celestino Ramírez Reyes y la Dra. Fabiola Hernández Ramírez, tienen en la comunidad de Santa Elena, en la zona de viveros de La Palma. 

Estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento la Regidora décima, el director de Desarrollo Social, la directora de Desarrollo Económico, la directora de Educación, Cultura y Deporte, así como la coordinadora de Turismo. 

Se busca que además del café, la producción de plantas ornamentales se convierta en actividades económicas que impacten en el bienestar de los productores de las comunidades de Córdoba, que además se fomente el ecoturismo en la sierra de El Gallego. 

Las cooperativas expusieron la importancia de impulsar el emprendimiento en las comunidades rurales, fomentar la unión de productores, apoyar la comercialización local, nacional e internacional; y en el caso de la floricultura ornamental promover la venta legal y controlada de  orquídeas y flores nativas, como atractivo turístico. 

Hablaron de que el Ayuntamiento utilice especies endémicas para embellecer la ciudad, pues  reconocieron la apertura del Gobierno Municipal para incluir en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, la ecosustentabilidad y el impulso de la actividad económica en las comunidades rurales. 

Los funcionarios municipales expusieron el interés de la administración municipal de impulsar el desarrollo sustentable de todas las comunidades de Córdoba y reconocieron el trabajo que han desarrollado “Ornamentos Tropicales de Veracruz” y “Ecoornamentales”, sociedades cooperativas que trabajan en la zona de El Barreal y Santa Elena. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com