Home » , , » INDIOS DE CUITLÁHUAC GANA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE CAMPEONES FRANCISCO CÓRDOBA SE CONVIERTE EN EL HÉROE DEL ENCUENTRO

INDIOS DE CUITLÁHUAC GANA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE CAMPEONES FRANCISCO CÓRDOBA SE CONVIERTE EN EL HÉROE DEL ENCUENTRO


CD. MENDOZA; Ver. 07/03/22 (LasAltasMontañas).

Con una bravía reacción en la parte baja de la séptima y octava entrada, los Indios de Cuitláhuac, vinieron de atrás para darle la vuelta a la pizarra y quedarse dramáticamente con el título de campeón de campeones de la Liga Veracruzana de Béisbol, tras imponerse 7 carreras por 6 a los Cañeros de Yanga.

 

En el partido que definió al monarca de los últimos torneos de invierno y verano, celebrado en el parque deportivo Esfuerzo Obrero, los Red Devils de Cuitláhuac, atacaron con un racimo de dos anotaciones en el cierre del fatídico séptimo episodio y tres más en la clausura del octavo inning, para alcanzar la gloria en el coloso de la colonia Central Obrera.

 

Con el score en contra 4-6, el receptor José Francisco Córdoba, llegó a la caja de bateo y pescó el tercer lanzamiento del lanzador Yael Flores, pegando un potente cuadrangular por la pradera de la izquierda llevándose en los senderos a Rafael Marín y Ángel Hernández, para coronar un rally de tres carreras que detonó las porras de sus más fieles aficionados.

 

El función de una entrada completa, el pitcher cerrador Luis Rodríguez, se quedó con la victoria en el centro del diamante al colgar argollas, aunque solo permitió un hit sin otorgar pasaportes, respaldando en su labor monticular al inicialista Ricardo Rincón y al relevista Kevin Díaz  a quienes por poco y se les cae la tarde.

 

Yael Flores, cargó con la derrota en la loma de las responsabilidades al permitir las tres anotaciones que marcaron la diferencia en el encuentro. El Alcalde de Ciudad Mendoza Héctor Rodríguez Cortés, el Procurador del Medio Ambiente en Veracruz Sergio Rodríguez Cortés y el Presidente de la Liga Veracruzana de Béisbol Fernando Meré Díaz, premiaron a los ganadores.

 

Previo al duelo de pelota, se realizó la realizó una ceremonia de presentación de los jugadores e invitados especiales en la cual estuvieron presentes el Secretario de Educación en Veracruz el maestro Zenyazen Roberto Escobar García, el Diputado Local por el Distrito XXI de Ciudad Mendoza el Profesor Luis Arturo Santiago Martínez y los alcaldes de Ixhuatlancillo, Nogales, Río Blanco y Acultzingo, Fernando Ochoa Vergara, Ernesto Torres Navarro, Ricardo Pérez García y Luis Alfredo Cruz López, respectivamente.

 

En este recinto deportivo que cumplió 87 años, se conoció el posible regreso de los Gallos de Santa Rosa, aunque será hasta el 2023; sin embargo, hay posibilidades de organizar la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, en la cual ya hay más de diez equipos interesados en participar siendo uno de ellos Ciudad Mendoza.

 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com