Home » » Inicia Ayuntamiento fragmentación de 3 mil neumáticos

Inicia Ayuntamiento fragmentación de 3 mil neumáticos


CÓRDOBA; Ver. 07/03/22 (LasAltasMontañas).

Como parte de las acciones contempladas en la Gestión Municipal Integral de los Residuos Sólidos, la jefatura de Ecología y Medio Ambiente llevará a cabo la fragmentación de 3 mil llantas que fueron confinadas y captadas como parte del programa de descacharrización y prevención del dengue.

La coordinadora de Ecología y Medio Ambiente informó que trabajarán de la mano con la empresa Cementos Cruz Azul, quien será la encargada de recolectar los neumáticos,

mismos que serán confinados en la localidad 20 de Noviembre, el cual se hará mediante un equipo especial con el cual cuenta la empresa.

Dicha acción tiene por objetivo, la fragmentación de las llantas que se utilizarán como combustible alterno para la activación de sus calderas, bajo rigurosas medidas de mitigación de emisiones al ambiente que establece Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Autoridades municipales reconocieron la disposición de la empresa de apoyar a la correcta colocación de dichos residuos, ya que la acumulación de ellos se convierte en una fuente para la reproducción de moscos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Debido al manejo especial que se debe tener con este tipo de residuos, a partir de este martes 8 de marzo, se realizará de manera continua el acopio de neumáticos en el municipio, con ello, además de contribuir a la mitigación de focos rojos que sirven para la reproducción del mosco, se cumple con los objetivos del Desarrollo Sustentable marcados dentro de la Agenda 2030 que persigue esta administración municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com