Home » , » INICIAN OPERATIVOS DE VACUNACIÓN DE REFORZAMIENTO EN 151 MUNICIPIOS

INICIAN OPERATIVOS DE VACUNACIÓN DE REFORZAMIENTO EN 151 MUNICIPIOS

Concluyen todos los municipios el 12 de marzo

XALAPA; Ver. 28/02/22. (LasAltasMontañas).

Arrancan los operativos de reforzamiento en los 151 municipios restantes que estarán vacunando hasta el 12 de marzo al sector de 30 a 39 años, con ello concluirán en su totalidad las jornadas de vacunación para esta generación, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

El funcionario destacó que algunos de los municipios que arrancan son: Tlacojalpan, Otatitlán, Acutzingo, José Azueta, Playa Vicente; a partir de mañana en Lerdo de Tejada, Cazones, Ángel R. Cabada; para el lunes 28 mencionó Cosoleacaque, Las Choapas, Papantla, Alto Lucero, Las Vigas, Pueblo Viejo y Tepatlaxco, entre otros.

 

Al respecto destacó la labor que las Brigadas Correcaminos realizan al llegar a las comunidades más alejadas, con la intención de cumplir el objetivo de aumentar la cantidad de gente que tenga su vacuna. El funcionario destacó que se han aplicado hasta el momento más de 10 millones de dosis tan sólo en Veracruz, además de registrar un avance del 82 por ciento en la vacunación de la población mayor de 18 años.

 

El Delegado reiteró, por otra parte, que no está aprobada por la vacunación para los menores de 12 años. Explicó que este sector no está en riesgo de presentar complicaciones debido a la enfermedad, pero sí destacó que solamente se atiende a este sector si presentan alguna comorbilidad.

 

En otro orden, comentó sobre la federalización de los sistemas de salud estatales en estados como Colima, Sonora, Tlaxcala, Nayarit, entre otros. Huerta señaló que con ello el Gobierno busca cumplir el compromiso de garantizar médicos y medicinas gratuitas para todos los ciudadanos; explicó que es un mecanismo que permite que el IMSS se haga cargo de las Instituciones de salud para aumentar y mejorar la capacidad de atención a toda la población.

 

Respecto al pago de los bimestres correspondientes al Programa de pensiones para Adultos Mayores, el servidor público explicó que de este programa ya se cumplió el compromiso del primer bimestre y que para antes de que inicie marzo se completará el adelanto; asimismo con los demás Programas como el de Becas Benito Juárez.

 

Finalmente, sobre los operativos para la revisión del padrón del Programa Producción para el Bienestar dijo que avanza con buen ritmo y mencionó que su actualización se realizará a partir del 15 abril, en fecha posterior a la revocación del mandato.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com