Home » » Movimiento Nacional Cafetalero llega a Zongolica.

Movimiento Nacional Cafetalero llega a Zongolica.


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA; Ver. 30/03/22 (LasAltasMontañas).

El Ing. Benito Aguas Atlahua, primera autoridad del municipio de Zongolica,  recibió en su despacho a integrantes del Movimiento Nacional Cafetalero integrado por su presidente Pablo Páez Zúñiga, Alejandro Petroni coordinador de eventos especiales, Lic. Joaquina de eventos culturales, quienes traen como uno de sus objetivos, el de hacer Respetar la Cultura Cafetalera.

 

Este movimiento  lleva más de diez años trabajando con los productores que tienen una marca registrada y los que aún no la tienen, se busca la manera de apoyarlos. 

 

Señalaron que, en este momento la actividad que están desarrollando, es entorno a la Reina del café y embajadora de la Calidad, el proyecto que nació en Huatusco, se pretende llevar a todas las regiones cafetaleras de Veracruz para que todos promueva la cultura y consumo del Café.

 

El entrevistado afirmo, que la meta es apoyar a los cafeticultores, mediante el subsidió de fertilizantes, instrumentos de labranza y herramientas de trabajo.

 

Por su parte el presidente municipal Benito Aguas Atlahua, se mostró entusiasta por la propuesta de trabajo en favor de los productores del aromático y resaltó que Zongolica por tradición y cultura es Cafetalero y por sus condiciones de clima y suelo hace que se produzcan los cafés de calidad que ya tienen reconocimiento de talla nacional e internacional.

 

En cuanto a los apoyos subsidiados, menciono que es muy importante que los beneficiarios también le entren con su granito para la adquisición de los insumos.

 

De la misma manera,  la autoridad municipal aclaro, “que ya tienen en puerta la feria de mayo,   esta sería una ventana con mucha oportunidad para promocionar el café y los pequeños productores que ya están  comercializando el producto.

 

Para finalizar, de manos de Pablo Páez Zúñiga Presidente del Movimiento Cafetalero, le entrego un Reconocimiento al munícipe Benito Aguas Atlahua, también al titular de Fomento Agropecuario así como Tomar la Protesta de Eventos Especiales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com