Home » » Participa alcalde en premiación de concurso “La importancia del agua 2022”

Participa alcalde en premiación de concurso “La importancia del agua 2022”


 Con un llamado enérgico a la población sobre el cuidado del agua, el presidente municipal participó en la premiación del concurso que organizó la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín.

FORTÍN; Ver. 18/03/22 (LasAltasMontañas).

El Presidente Municipal exhortó a la población cuidar el agua y sumarse a la cultura para evitar desperdiciarla, mensaje que emitió durante el evento de premiación a niños que participaron en el concurso “La Importancia del Agua” organizado por la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, como parte del Día Mundial del Agua que está próximo a conmemorarse.

Ante la presencia de padres de familia y seis niños ganadores, el Alcalde enfatizó la importancia que tiene el agua en esta ciudad y reconoció que de 10 años a la fecha es preocupante el abastecimiento para los miles de fortinenses, esto ante el crecimiento poblacional.

Por lo anterior y junto con el respaldo del Cabildo, precisó que la administración 2022-2025 acentará las bases para un proyecto de la nueva Fuente de Distribución para Fortín lo cual representa el parteaguas también para el desarrollo económico de esta ciudad.

Tras el mensaje, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premios a los seis niños que participaron en este concurso emitido a través de la página oficial de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, quienes además demostraron el interés por cuidar el agua de este municipio.

Los ganadores son alumnos de los jardines de niños: Federico Froebel, Leona Vicario, Citlaltépetl, Gabriela Mistral, Inés Villareal y de las escuelas primarias: José María Lazcano, Antonio Ruiz Galindo, Leona Vicario y Rafael Ramírez, cada uno expresó mediante un dibujo la importancia que tiene el agua en sus vidas, así como las consecuencias que deja el no cuidarla.

El Director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, mencionó “hoy los niños nos dan ejemplo de su preocupación y del futuro que les vamos a construir, a través de este primer concurso “La Importancia del Agua 2022”, cerca de 200 niños se sumaron a esta iniciativa y es importante reconocer que ellos son la semilla para el progreso de Fortín, su inocencia plasma cada una de las necesidades de nuestra ciudad y de las consecuencias que pudiéramos sufrir ante la falta de agua. Es por ello que los exhorto a sumar voluntades y preservar nuestro vital líquido”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com