Home » » Preparan un plantón frente al poder judicial de la federación

Preparan un plantón frente al poder judicial de la federación

VERACRUZ; Ver. 04/03/22 (LasAltasMontañas).

La agrupación civil “La Fuerza de la Razón” anunció que realizará un plantón frente al Poder Judicial Federal en Veracruz, el próximo 10 de marzo, en demanda de justicia ante los amparos promovidos contra el Grupo MAS por cortes indebidos, suministro de agua insalubre y cobros excesivos.

 

Su representante Pedro Rivera García puntualizó que tienen promovidos 12 juicios de amparo indirectos, de los cuales 5 han sido concedidos, pero no ha aplicado justicia completa.

 

“Los amparos se han concedido por los jueces federales, pero los han condicionado al pago, es decir, si no pagas te cortan el agua y eso no es justicia”, anotó.

 

Destacó que el acceso al agua potable es un derecho de vida establecido en el artículo cuarto constitucional, en tanto el Grupo MAS ha causado una serie de perjuicios y agravios a la sociedad veracruzana, ya que el agua no es potable, es sucia, y el cobro abusivo y arbitrario, lo cual viola la Constitución que en su artículo 4 establece que todo ciudadano mexicano tiene derecho a recibir agua potable, asequible, de fácil acceso.

 

Por ello reiteró la propuesta de extinción de la concesión del agua al Grupo MAS, ya que existen más de 7 mil quejas razonas, 4 mil en la Profeco y 3 mil en juicios de amparo, lo cual da lugar para que la Legislatura decrete la extinción de la concesión otorgada.

 

Plantón del MOCI cumple una semana a las afueras del Palacio Municipal

Citó que actualmente tienen radicado el juicio de amparo 977/2021 del índice del Juzgado Quinto de Distrito.

 

“Inicialmente se presentó la demanda en septiembre del 2021 y de forma inicial el juez desechó la demanda, lo que motivó que se presentara un recurso de queja que fue resuelto por el Primer Tribunal Colegiado que otorgó la razón y ordenó al Juez Quinto de Distrito que admitiera la demanda”, anotó.

 

Consideró que esta demanda es fundamental porque allí ya señalan como autoridad responsable al Presidente de la República, al gobernador y la actual Legislatura.

 

“De manera que en 15 días tendrán que rendir su informe justificado y sabremos por escrito qué piensan ellos del problema grave del agua que existe en Veracruz, Boca del Río y Medellín”.

 

Citó que el plantón se realizará el 10 de marzo ante Poder Judicial Federal ubicado en Juan Pablo Segundo, de 11:00 a 13:00.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com