Home » » Realizan ultrasonidos a bajo costo en el municipio de Nogales

Realizan ultrasonidos a bajo costo en el municipio de Nogales

NOGALES; Ver. 28/03/22 (LasAltasMontañas).

Organización de la Ciudad de México, apoya con equipo y personal una jornada de ultrasonidos a bajo costo en beneficio de grupos vulnerables de las comunidades.

 

El director de salud, Felipe Pérez Romero, indicó que gracias a la gestión de la asociación de derechos humanos que preside Rubicela Romero se realiza la jornada éste 28 y 30 de marzo.

 

Destacó que tras la revisión se puede conocer si la gente tiene alguna patología o es sana.

Además traen colposcopía son 40 gratuitas para las mujeres que tengan a bien realizarse una exploración, a fin de descartar enfermedades como cáncer cervicouterino que es un tema muy peligroso porque avanza rápidamente.

 

Subrayó que durante la jornada se detectan enfermedades, por ejemplo piedras en el riñón que muchos no saben que las tienen, las que provocan dolores e infecciones.

 

El miércoles 30 de abril la jornada de salud se realiza en la congregación El Encinar con ultrasonidos unos en ayunas y otros no.

En el caso de vías urinarias se les pide tomar un litro de agua una hora antes de hacerle la exploración, abundó.

 

En un sanatorio privado el ultrasonido tiene un costo de 500 pesos, aquí vale 100 pesos un donativo para gastos de movilidad y transporte del personal especializado, resumió.

 

Concluyó que el día de hoy con notable participación se realizó la jornada en la casa del campesino de la comunidad de taza de agua en Ojo Zarco, mientras que la del día miércoles 30, se efectuará en la agencia municipal de el Encinar a partir de las, 9:00 horas. Las personas interesadas de cualquier municipio pueden comunicarse al número telefónico 272 72 70960 extensión 111.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com