Home » » RECONOCEN A LA ADMINISTRACIÓN DE SAN JUAN TEXHUACAN 2018-2021

RECONOCEN A LA ADMINISTRACIÓN DE SAN JUAN TEXHUACAN 2018-2021

CUMPLIÓ CON TODO EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN


CD MENDOZA; Ver. 28/03/22 (LasAltasMontañas).

La pasada administración pública del municipio de San Juan Texhuacan, la cual estuvo representada por el Profesor Bernardino Tzanahua Anastasio, fue reconocida como uno de los entes municipales de la extensa Sierra de Zongolica que cumplió en tiempo y forma con el proceso de entrega-recepción.

 

Durante la jornada de capacitación para el control interno y la vigilancia de la hacienda pública para el desarrollo municipal, la administración municipal correspondiente al periodo 2018-2021, recibió de manos del Diputado Local Luis Arturo Santiago Martínez, el documento que acredita la transparencia en los bienes adquiridos.

 

El propio Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se refirió a San Juan Texhuacan, como uno de los ayuntamientos en donde siempre existió la gobernabilidad y se ejerció una administración eficaz, eficiente y transparente, la cual concluyó un ciclo constitucional garantizando la continuidad en la prestación de servicios.

 

Cabe hacer mención que la entrega y recepción de la administración pública municipal, es un acto de naturaleza jurídica y administrativa, así como de interés público y de cumplimiento obligatorio, pero sobre todo constituye un proceso de rendición de cuentas no exclusivamente del uso y destino de los recursos del erario, sino de las decisiones y acciones del ejercicio de la autoridad.

 

De acuerdo con el dictámen emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en relación a la cuenta pública del año 2020, Texhuacan, presentó un presunto daño patrimonial por un monto de 230 mil 387 pesos con 19 centavos, cuya observación de carácter administrativa fue solventada casi de manera inmediata.

 

Incluso, en la cuenta pública del 2021 la cual se dará a conocer durante los próximos meses, se presume que San Juan Texhuacan, no presentará algún tipo de observación y si la hay pudiera ser de carácter técnico. Gracias a la rendición de “cuentas claras” del Profesor Bernardino Tzanahua Anastasio, le valió un gobierno municipal de continuidad ahora con la también maestra Regina Calixto Tello.

 

Durante el mes de diciembre del 2021, el profe “Berna”, hizo entrega de dos obras importantes para la promoción y cuidado de la salud y el sano esparcimiento familiar como lo fue el campo deportivo de fútbol Adolfo López Mateos y el primer parque recreativo en la cabecera municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com