Home » » REALIZARÁN “KERMÉS DE LA SALUD” POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

REALIZARÁN “KERMÉS DE LA SALUD” POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


RÍO BLANCO; Ver. 03/03/22 (LasAltasMontañas).

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el próximo martes en la alameda central se realizará una “Kermés de la salud”, en la que se espera la participación de la población femenina del municipio.

 

Personal del área médica de DIF y del Instituto Municipal de la Mujer, detalló que las actividades iniciarán en punto de las 9:00 horas, con un protocolo alusivo a la conmemoración del 8 de marzo, que resalta la lucha de las mujeres y su participación en la sociedad.

 

Las asistentes escucharán una narrativa de los derechos obtenidos por la mujer en el siglo XX y XXI, además de conocer estadísticas y servicios del Instituto, para atender casos de violencia física, económica, psicológica y de otro tipo.

 

En punto de las 9:15 horas se realizará la apertura de stands con programas alusivos a la detección de Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama, Diabetes Mellitus, Hipertensión, pruebas de VIH, detención de violencia familiar, de género e infantil. En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7 también habrá un módulo de Prevención de Adicciones y Suicidios.

 

Con el fin de fomentar el deporte y una vida saludable, a las 9:30 horas habrá una clase de zumba en la explanada de la alameda central; posteriormente la inauguración de la “Feria de la Mujer Emprendedora” con la participación de emprendedoras oriundas del municipio. A las 11:00  horas el grupo de adultos mayores “Los chicos del ayer”, presentarán un número artístico.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com