Home » » Reduce Parquímetros 38% la aplicación de multas; se refuerza trato humano con el usuario

Reduce Parquímetros 38% la aplicación de multas; se refuerza trato humano con el usuario


CÓRDOBA; Ver. 23/03/22 (LasAltasMontañas).

Debido al reforzamiento en el trato humano con el usuario, el área de Parquímetros reportó una disminución del 38.5 por ciento en la aplicación de multas. La jefatura reporta que el 22 de marzo de 2021 el área registró 1 mil 378 infracciones, mientras que en el mismo periodo de este 2022 se han aplicado 847.

La encargada del área refirió que entre las sanciones que más se registran es no pagar el parquímetro, exceder el límite de tiempo por el cual se pagó y ocupar lugares para discapacitados.

La reducción de multas se debe en parte a la instrucción que se ha dado a los inspectores durante esta nueva administración, basada en un trato humano y tolerante con el usuario, además de que se ha reforzado la difusión del reglamento entre los conductores, a fin de disipar dudas y que cumplan con el mismo.

Cuando el usuario rebasa por un mínimo el tiempo establecido, el inspector tiene un trato más tolerante evitando así la aplicación de la multa. Asimismo, el área informó que ha trabajado en el mantenimiento del equipo, lo que colabora a la disminución de las infracciones, ya que con ello se evitó que el usuario tuviera que trasladarse a una distancia mayor para cumplir con su pago.

Con el programa de mantenimiento, actualmente los 93 parquímetros de la ciudad están funcionando en óptimas condiciones.

Además, se capacitará a los inspectores en materia de turismo, protección civil y primeros auxilios, con la intención de que puedan apoyar a los ciudadanos en caso de alguna situación de riesgo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com