Home » » Regresa Córdoba a Semáforo Epidemiológico amarillo

Regresa Córdoba a Semáforo Epidemiológico amarillo


CÓRDOBA; Ver. 20/03/22 (LasAltasMontañas).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz, del 21 de marzo al 3 de abril Córdoba se mantendrá en Semáforo Epidemiológico amarillo, lo que significa que el contagio por Covid-19 es de riesgo medio, sin embargo, las medidas de prevención deben continuar.

La coordinación de Salud Municipal informó que en cuestión de las medidas para mitigar la transmisión del virus se seguirán implementando, por lo que solicitan a la población continuar con el uso de cubreboca, gel antibacterial y reforzar la vacunación en las fechas que indique la Secretaría.

El uso del cubreboca es recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia, y obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y en el transporte público.

Además de que con el semáforo amarillo la recuperación de movilidad pasa a disminución ligera en los espacios públicos.

Las actividades esenciales y las estratégicas continuarán funcionando al 100 por ciento, en cuanto a las actividades de servicios permitirán un aforo del 75 por ciento al igual que las actividades de entretenimiento y eventos masivos.

El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

La doctora pidió a la población procurar su salud en general, por lo que recomendó acudir a realizar una valoración médica para descartar enfermedades crónicas degenerativas para garantizar un control adecuado de las mismas para disminuir los riesgos de complicaciones, ya que ahora se debe cuidar el sistema respiratorio, evitando fumar, la exposición al humo u otros irritantes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com