Home » » Se congratula el CNAP por la derogacion del delito de Ultrajes a la Autoridad

Se congratula el CNAP por la derogacion del delito de Ultrajes a la Autoridad


LAS ALTAS MONTAÑAS. (28/02/22). El Colegio Nacional de Abogados Penalistas que preside el Doctor Gilberto Farías Morales se congratuló este día por qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación derogo el delito de Ultrajes a la Autoridad afirmando que era violatorio de los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo dictó su posicionamiento que dice lo siguiente;

Posicionamiento del Colegio Nacional de abogados penalistas A.C. al derogar la Suprema Corte de Justicia de la nación el delito de ultrajes a la Autoridad en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

El día de hoy los ministros la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon inconstitucional el delito de Ultrajes a la Autoridad en el estado de Veracruz previsto y sancionado por el artículo 131 del Código Penal.

 

En base al proyecto del ministro ponente Mario Pardo Rebolledo la mayoría de los ministros advirtieron qué tal y como está redactado el tipo penal se viola

el principio de taxtactividad y que, por lo tanto, cualquier palabra, tono de voz, gesto o burla, podría constituir una amenaza o agresión contra un funcionario o servidor público.

 

Por ello, al considerar el máximo tribunal del país que dicha ley tiene un impacto desproporcionado sobre las personas, durante la sesión de hoy fue declarado inconstitucional este delito en aquella entidad federativa.

Este Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. felicita y se congratula con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como garante constitucional, toda vez que en una democracia como la nuestra No puede haber delito alguno que atente contra los ciudadanos en clara violación a los Derechos Humanos, en hora buena.

Atentamente maestro Gilberto Farías Morales presidente

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com