Home » » Se han contenido en un 90 por ciento contagios y hospitalizaciones en Veracruz.

Se han contenido en un 90 por ciento contagios y hospitalizaciones en Veracruz.

El 18 de marzo visitará el Presidente de la República la entidad


BOCA DEL RÍO; Ver. 15/03/22 (LasAltasMontañas)

A partir de este fin de semana comenzarán los operativos para la vacunación de reforzamiento para la generación de 18 a 29 años en Boca del Río, además de las generaciones con algún rezagado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Además, celebró que en la entidad se han contenido y disminuido en más del 90 por ciento los riesgos asociados al COVID-19 como contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales.

 

Huerta destacó que el día de ayer, durante el inicio de los operativos en Xalapa se vacunó a 15 mil personas, mientras que en el puerto de Veracruz recibieron su vacuna a 12 mil, que corresponden a la generación de 18 a 29 años. Explicó que en la capital se vacunará a 70 mil jóvenes y en la ciudad porteña a 65 mil.

 

Además, informó que el municipio de Boca del Río estará vacunando del 19 al 21 de marzo. Se seguirá el orden alfabético por apellido el primer día de la A a la H; el segundo de la I a la P y el 21 de la Q a la Z. También explicó que se instalarán dos módulos itinerantes que funcionarán de 8:00 am a la 3:00 pm, los días sábado 19 y domingo 20, los cuales se ubicarán en el Centro de Salud de Boca del Río y en el Centro de Salud Venustiano Carranza.

 

Asimismo, el miércoles 16 y jueves 17 de este mes se abrirá el espacio en el auditorio Benito Juárez para vacunar a los adultos mayores de 60 años.

 

Por otra parte, indicó que a partir de hoy se aperturan los módulos en municipios como: Cerro Azul, Tamiahua, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, José Azueta y Agua Dulce.

 

Finalmente, destacó que el 18 de marzo el Presidente de la República visitará la entidad para atender cuestiones del gabinete de seguridad, explicó que asistirá a la conmemoración de la fecha y dará su conferencia mañana desde Minatitlán.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com