Home » » SE INSCRIBEN 8 PARA LA AGENCIA MUNICIPAL DE TONALIXCO

SE INSCRIBEN 8 PARA LA AGENCIA MUNICIPAL DE TONALIXCO

 LA CONVOCATORIA MARCA PLEBISCITO Y NO CONSULTA A LA BASE


Tlilapan; Ver. 21/03/22 (LasAltasMontañas).
 El Presidente de la Junta Municipal Electoral Lázaro Coyohua Ixmatlahua, informó que fueron ocho candidatos y candidatas los cuales se inscribieron para la elección de agentes y sub-agentes en la Congregación de Tonalixco, cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos emitidos oficialmente en la convocatoria.

 

El funcionario, detalló que se trata de las fórmulas integradas por José de los Santos Romero Sánchez e Irene Romero Rosete (candidato propietario y suplente), Abel Molohua Tiburcio y Monserrat Luna de Jesús, Eleazar Luciano Mojil y Pánfino de Jesús Coscahua, Matilde Romero de la Trinidad y Sonia Pablo Fernando.

 

También, aparecen en la lista de inscritos Nabor Reyes Martínez y Crisófora Zepahua Tequihuactle, Marifer Fernando Luciano y Roberto Luciano Antonio, Francisco Ixmatlahua Tiburcio y Crescencio Ixmatlahua de Jesús, además de Anselmo Tehuintle de Jesús y Maximino Colohua Sánchez.

 

Sobre la inconformidad de algunos aspirantes de que el método de selección sea por consulta a la base y no por plebiscito, el entrevistado reveló que la convocatoria enviada por el Congreso del Estado es muy clara y no permite cambiar el sistema de elección; no obstante se platicará con todos ellos y ellas el 30 de marzo para afinar los últimos detalles, pues lo más importante es llegar a un acuerdo a través del diálogo.

 

“Algunos candidatos nos manifiestan que mostrarán el desacuerdo ante la misma legislatura y viajarán hasta la capital del estado y todo eso se respeta toda vez que están en su derecho de hacerlo. Nosotros como junta municipal electoral, nos apegamos a los lineamientos expuestos en la convocatoria y a sus reglas de operación”.

 

Coyohua Ixmatlahua, negó que el Alcalde de Tlilapan Jaime López Montalvo, esté metiendo las manos en este proceso para la renovación de agentes y sub-agentes municipales y mucho menos se encuentre utilizando recursos públicos, al ser una elección limpia, democrática y transparente en donde son los mismo ciudadanos quienes eligen a sus representantes comunitarios.

 

Cabe hacer mención que el citado proceso electoral se llevará a cabo el domingo 3 de abril en las instalaciones de la Agencia Municipal de Tonalixco, lugar en donde los ciudadanos podrán elegir por medio de su voto de manera pública y expresa al candidato o candidata que deseen tener como representante del pueblo durante el próximo periodo administrativo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com