Home » , » Sobresalen taekwondoines veracruzanos en Selectivo Nacional 2022

Sobresalen taekwondoines veracruzanos en Selectivo Nacional 2022


*Naomi López y Bárbara Méndez calificaron al Mundial Juvenil de Bulgaria

*Veracruz se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional dentro de este campeonato

BOCA DEL RIO; Ver. 14/03/22 (LasAltasMontañas). Los taekwondoínes veracruzanos obtuvieron resultados positivos en lo que fue su participación dentro del Campeonato Nacional en modalidades de Combate, Poomsae & Kyorugui efectuado en Tijuana, Baja California.

 

La artemarcialista Naomi López obtuvo medalla de oro en la categoría de -68 kilogramos y aseguró su lugar en la selección mexicana juvenil; de igual forma la veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sanchz ganó presea aurea en la categoría de -44 kilogramos.

 

Por su parte, Frida Zitlalli Itzel Gutiérrez ganó plata en la categoría de -44 kilogramos y Adriana Montserrat González Álvarez obtuvo medalla de bronce en la categoría de -46 kilos.

 

En la modalidad de poomsae, por equipos: Vianey Méndez, Montserrat Prado y Evelyn Tellez ganó bronce en la categoría juvenil femenil.

 

Por su parte, en la categoría de 30 años varonil, el competidor Claudio Trujillo ganó oro en la rama varonil individidual en la modalidad de poomsae.

 

“Tuvimos muy buenos resultados con los atletas, calificamos a dos taekwondoinas al Mundial Juvenil que se celebrará en Sofía, Bulgaria.

 

Ambas ganaron contundentemente en sus combates, todo esto va a venir a plataformar mejor día a día el taekwondo veracruzano.

 

Agregó.

 

Agradecimiento a los padres de familia por su apoyo a los deportistas, a la Asociación; a los entrenadores Antonio Aguilar Palacios y al profesor Rafael Ortiz Villalvazo”, reveló el titular de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado.

 

A nivel nacional, la delegación veracruzana se posicionó en el cuarto peldaño, detrás de selecciones representativas de Jalisco, Estado de México y Chihuahua; respectivamente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com