Home » » Va Ayuntamiento por rescate de bibliotecas, iniciará con la "Dr. Fernando Salmerón Roiz"

Va Ayuntamiento por rescate de bibliotecas, iniciará con la "Dr. Fernando Salmerón Roiz"


CÓRDOBA; Ver. 19/03/22 (LasAltasMontañas).

En este año el Ayuntamiento invertirá 320 mil pesos derivados de las partidas federales provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que será aplicado en el mantenimiento de la biblioteca pública "Dr. Fernando Salmerón Roiz", ubicada en la unidad habitacional San Román.

El jefe de Planeación y Proyectos de la dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal explicó que se pondrá en marcha un proyecto de mantenimiento a las 7 bibliotecas de Córdoba y los 2 quioscos con recursos municipales y federales, el cual se dividirá en dos fases, iniciando con el mantenimiento de la biblioteca de San Román que incluye el área del domo, módulo de baños y pisos, considerando también, integrar un plan para el aprovechamiento de espacios vacíos.

En una próxima propuesta se busca la integración del resto de los espacios municipales a los cuales se les dará mantenimiento con recursos propios, contemplando entre estos a la biblioteca Lic. Rubén Calatayud Balaguero, ubicada en la avenida Beisborama, del parque Alameda Murillo Vidal de la colonia Nuevo Toxpan, en donde se dará mantenimiento a los espacios interiores, se pintará y se hará una adecuación de rampas en el acceso principal.

La jefatura de Planeación también hará lo propio a la biblioteca Rosa María Galán Callejas, ubicada en la avenida Girasol de la colonia Vista Hermosa, que aún cuando es una de las mas recientes se encuentra en malas condiciones; en este espacio se aplicará impermeabilizante, pintura y herrería.

Por último, se dará mantenimiento al techo y módulo de baños de la biblioteca de El Bajío y se impermeabilizará; asimismo se hará en el quiosco digital de San José Loma Grande en donde se atacará la humedad que presenta y se aplicará pintura exterior e interior; mientras que el mantenimiento en la biblioteca pública del centro Luis Sainz López Negrete consiste en la reparación de luminarias, impermeabilización, pintura y tratamiento de la madera.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com