Home » » Arranca en Córdoba operativo "Semana Santa Segura"

Arranca en Córdoba operativo "Semana Santa Segura"


CÓRDOBA, Ver. 08/04/22 (LasAltasMontañas)

El operativo "Semana Santa Segura" arrancó con la participación de más de 230 elementos de 14 corporaciones de seguridad que estarán atendiendo a los visitantes y cordobeses en este periodo vacacional.

Autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el Presidente Municipal, elementos estatales y federales dieron el banderazo de salida de todas las instituciones que participan tanto de seguridad, como de auxilio y Protección Civil.

Durante este operativo se estableció un módulo fijo, mismo que está habilitado sobre el bulevar Tratados de Córdoba, el cual funcionará las 24 horas del día hasta el próximo 18 de abril que concluye el periodo vacacional y el cual estará para atender cualquier emergencia o brindar información turística a los visitantes.

El Alcalde de Córdoba indicó que derivado de la pandemia por Covid-19, durante dos años se restringieron las actividades y los viajes vacacionales, pero ahora Córdoba se encuentra en condiciones favorables para realizar actividades turísticas, por lo cual, se invita a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos que hay, con la confianza de que se sentirán seguros durante su estancia, exhortándolos a su vez a respetar las medidas sanitarias y mantener el uso del cubrebocas.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Corbeta e Infantería de Marina Paracaidista, indicó que son 130 elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como el Centro de Control y Comando (C3); mientras que del resto de corporaciones son más de 100 integrantes.

Los números telefónicos que están habilitados las 24 horas son el 911, el del C3 que tiene para llamada y Whatsapp 2711778950, así como al número fijo (271)-7126924; por su parte el Capitán de Corbeta exhortó a la población a no realizar llamadas de broma para evitar saturar las líneas telefónicas y se atiendan las verdaderas llamadas de auxilio.

En el banderazo de salida también participaron la Síndica, los ediles primero, segunda, noveno y décima, así como directores y coordinadores de área. En el operativo estarán participando además Guardia Nacional, SSP, C4, Policía Ministerial, Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar, Ipax, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com