Home » » Atiende Presidente Municipal peticiones de personal sindicalizado

Atiende Presidente Municipal peticiones de personal sindicalizado


CÓRDOBA; Ver. 04/04/22 (LasAltasMontañas).

Este día el Presidente Municipal recibió a trabajadores de los sindicatos de la CROC, CROM y UEMAC a fin de escuchar parte de las demandas expuestas, ya que algunas de ellas, fueron resueltas la semana anterior, como el pago de becas a hijos de trabajadoras y anular descuentos por la falta de firma de nómina.

Con la apertura del diálogo, se acordaron mesas de trabajo para tratar temas sobre algunas prestaciones para lo cual, el Alcalde pidió dar seguimiento a las áreas de Recursos Humanos, Tesorería y el Jurídico, a fin de hacer cumplir los pagos pendientes para lentes y bonos por horas extras laboradas, así como la liberación de préstamos.

La primera autoridad hizo un llamado a todos los trabajadores sindicalizados para evitar la corrupción y resolver todos estos pendientes de la mano, es por ello, que la reunión se hizo con líderes y representantes de los tres sindicatos sin tratar "nada a oscuras".

Asimismo, el Presidente se comprometió a mantener la igualdad de condiciones de los trabajadores sin pasar por alto los derechos laborales alcanzados a lo largo de su lucha sindical.

Tras efectuarse esta reunión en donde fueron escuchadas cada una de las demandas de los empleados municipales, la primera autoridad se comprometió a reconsiderar la búsqueda de un predio para viviendas de los trabajadores, ya que el que actualmente tienen en su poder y que fuera donado administraciones atrás no es habitable.

De esta forma quedaron resueltas la mayor parte de las peticiones presentadas al Presidente Municipal, el resto serán analizadas con la intención de solventarlas, reiterando el Alcalde su compromiso de mantener el respeto de la base laboral. "La palabra empeñada vale más que el documento firmado, pero siempre buscaremos mejores condiciones para ustedes", comentó el Presidente luego de la firma de minuta de trabajo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com