Home » » Certifican trabajos de desazolve de la Represa “El Infiernillo”

Certifican trabajos de desazolve de la Represa “El Infiernillo”


Camerino Z. Mendoza, Ver. A 12 de abril de 2022.- Autoridades de la CAEV y de los municipios de Nogales, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza realizaron un recorrido de certificación de los trabajos culminados de desazolve de la represa “El Infiernillo”.

En esta acción intervino también PEMEX y Protección Civil de los tres municipios. El esfuerzo de todos logró sacar de esa represa un total de 62 mil metros cúbicos de materiales pétreos.

“Es un trabajo histórico” dijo el director de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez quien explicó que sin duda este año los habitantes que viven cerca los afluentes que bajan de esta montañas, estarán seguros.

Por su parte el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés refirió que lamentablemente estas actividades “no se notan, las tenemos que realizar año con año y a los municipios nos sale caro pero bien vale la pena”.

Y sugirió que uniendo esfuerzos, “se haga una presa retenedora más adelante, y no suceda lo que en otras administraciones que había un presupuesto para sanear esta represas y lamentablemente esos malos gobiernos, corruptos, que ya no queremos que regresen, se llevaron ese presupuesto para mantenimiento de estas represas. Esperamos mañana lograr los objetivos y tener un represa más adelante”.

Indicó que los habitantes que viven a orillas del río Chiquito, pueden estar tranquilos porque se logró el objetivo, con la suma de esfuerzos, 

La alcaldesa de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas; y el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Serrano también estuvieron presentes y de la misma forma indicaron la importancia de esta actividad.

Se recordó que para esta acción se destinó maquinaria pesada, recursos económicos, humanos y un gran esfuerzo, además lograrse alinear los tres niveles de gobierno.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com