Home » , » COSTARÁ 150 Y 300 MILLONES TENER DE NUEVO EL ESTADIO EN FUNCIONES

COSTARÁ 150 Y 300 MILLONES TENER DE NUEVO EL ESTADIO EN FUNCIONES


XALAPA; Ver. (LasAltasMontañas).

Para la rehabilitación del Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, se hará una inversión entre 150 y 300 millones de pesos, la cual será a mediados de este año y se pueda tener en las mejores condiciones para la llegada del próximo equipo veracruzano

 

En entrevista el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, mencionó que estos trabajos se realizarían casi todo un año, lo cual queda acordé a la fecha en que ya se podría tener el equipo de fútbol de primera división en el estado.

 

"En los próximos meses ya iniciar el mantenimiento y la rehabilitación del

Pirata Fuente. Estamos todavía en la etapa de evaluación, de infraestructura, pero más de 150 millones de pesos sería, entre 150 y 300 millones es lo que recibiría el estadio para estar en condiciones nuevamente el fútbol".

 

Cabe recordar que para la llegada de un equipo de balompie profesional, el Gobierno de Veracruz ofrece el Estadio Luis "Pirata" Fuente en comodato, el cual se ubica en la conurbación Veracruz-Boca del Río y actualmente se utiliza como sede de vacunación contra el COVID-19 y por Protección Civil.

 

El secretario, reiteró que la dependencia sigue en busca de esquemas para poder hacer posible que el fútbol de primera división regrese a Veracruz, primero, por la afición y segundo, para reactivar la economía en esa región y porque además el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tiene el interés de seguir promoviendo el deporte.

 

Finalmente, sería en 2023 cuando Veracruz pueda albergar de nuevo el fútbol profesional y prueba de ello, es que en 2022 se dará mantenimiento a las instalaciones que fueron sede del extinto Tiburones Rojos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com