Home » » Da a conocer Salud el decálogo de Cementerios Municipales

Da a conocer Salud el decálogo de Cementerios Municipales



Córdoba, Ver., (21 de abril de 2022). - Para que haya un correcto funcionamiento, autoridades municipales difunden el decálogo del Reglamento de Cementerios Municipales, pues se busca que la ciudadanía conozca las reglas para su correcta aplicación y se logre certificarlos como libres de dengue. 
La coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, indicó que se ha trabajado con la dirección de Servicios Municipales y coinciden en mantener el correcto funcionamiento y la operación de los cementerios municipales con la intención de tener una certificación de espacios libres de fauna nociva que causa enfermedades y daños a la salud de los visitantes y de las personas que habitan en las colonias de la periferia. 
Es por eso que se informa que el acceso al público en general es de 08:00 a 18:00 horas y los encargados de los cementerios tendrán permitido retirar recipientes o utensilios que sirvan como fuente de estancamiento o encharcamiento de agua, ya que propician la reproducción del mosco transmisor del dengue.
"En ocasiones los propietarios de las tumbas se molestan porque les mueven sus artículos, situación que ahora estará avalada por el decálogo que estamos viendo entre autoridades. Además, serán retiradas todas las láminas que causen accidentes a las personas y que pueden generar tétanos. Sumado a estas acciones, se pretende regularizar la situación de los camposantos, el verificar que todos cumplan con el pago de derechos municipales, cuenten con el certificado de titularidad que será de uso intransferible a terceras personas", dijo.
La limpieza de fosas, gavetas y nichos será también obligación de los usuarios, durante este proceso hecho por el usuario o persona contratada, tendrán la obligación de trasladar su basura a los contenedores instalados, mientras que el escombro se deberá llevar afuera de las instalaciones.
La coordinadora de Salud Municipal indicó que quien incumpla con los puntos marcados por el decálogo del Reglamento de Cementerios Municipales será turnado y sancionado por las autoridades competentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com