Home » » Fortín será sede del campeonato estatal de gimnasia artística

Fortín será sede del campeonato estatal de gimnasia artística



21 de abril de 2022, Fortín, Ver. - A partir de este jueves 21 y hasta el 23 de abril se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eliezer Morales, organizado por parte del gimnasio “Gymnastika” a cargo de las entrenadoras Eva Gómez Núñez y Angélica Saucedo a quienes el H. Ayuntamiento de Fortín que encabeza el profesor Gerardo Rosales Victoria abrió las puertas para este evento que significa el pase para el campeonato nacional.
El regidor quinto, José Pablo Espinosa García expreso “me alegro que podamos fomentar el deporte, podamos posicionar a Fortín como un semillero y un centro que impulse el potencial de jóvenes y de personas interesadas en el deporte, con esto nos sumamos a la transformación de Fortín”.
Cabe señalar que en este campeonato estatal participaran alrededor de 300 atletas en busca de su calificación a los juegos nacionales. La competencia se desarrollará en las cuatro disciplinas, tabla de salto, barras asimétricas, piso y viga de equilibrio, cada una de las disciplinas se compite de manera individual y por equipo. 
Por otro lado, las organizadoras del evento agradecieron el apoyo y a su vez puntualizaron la calidad de estas competencias, incluso recordaron que el ciclo pasado tuvieron el segundo lugar en viga de equilibrio. 
La entrada para el público en general no tendrá ningún costo, solo la cuota de recuperación a la unidad deportiva.
Para este campeonato las autoridades municipales recibirán el viernes a las 20:00 horas frente a Palacio Municipal con un evento cultural y artístico, posteriormente el sábado a las 16:00 horas será la inauguración oficial y exhibición de las gimnastas en este campeonato estatal. 
Las competencias se desarrollarán durante el viernes y sábado de 8:00 a 21:00 horas. 
--------------------------------------------------------------------
El contenido de este boletín informativo no genera compromiso o acuerdo oficial para su publicación.
Atentamente: Dirección de Comunicación Social.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com