Home » » ENCIENDEN LUCES DE COLOR AZUL EN EL PALACIO DE RÍO BLANCO, PARA HACER CONCIENCIA SOBRE EL AUTISMO

ENCIENDEN LUCES DE COLOR AZUL EN EL PALACIO DE RÍO BLANCO, PARA HACER CONCIENCIA SOBRE EL AUTISMO



RÍO BLANCO; Ver. 01/04/22 (LasAltasMontañas).

En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo que se conmemora este 2 de abril, autoridades municipales, del sistema DIF y personal del ayuntamiento de Río Blanco, llevaron a cabo el encendido de luces color azul, alusivas a ésta fecha, en el Palacio Municipal y edificios emblemáticos del municipio.

 

Al respecto las autoridades municipales resaltaron la importancia de estar informados sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), pues esto genera empatía entre la población, para la integración e inclusión de las personas que presentan dicha condición.

 

Cabe destacar que en México se estima que alrededor de 6 mil 200 personas nacen al año con Trastorno del Espectro Autista.

 

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido en sus cifras que en México uno de cada 120 niños presentan autismo, mientras que en Veracruz se considera que por ser el tercer estado más grande de la República, hay entre 18 mil y 20 mil casos.

 

Es importante señalar que las luces de color azul que iluminan el palacio municipal, estarán encendidas cada noche de este fin de semana y hasta el próximo lunes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com