Home » » ESCUELA DE BEISBOL PARA CIUDAD MENDOZA PROPONE ALCALDE

ESCUELA DE BEISBOL PARA CIUDAD MENDOZA PROPONE ALCALDE



Xalapa, Ver. - 05 de abril 2022.- Al tomar la palabra en la Ceremonia de Premiación de la Copa Veracruz 2022, y recibir su trofeo los campeones “Gallos de Santa Rosa”, el presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés, propuso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tomar en cuenta a Ciudad Mendoza para tener una Escuela de Beisbol.

 

Así como solicitó al secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, ahí presente, se habilite el Estadio “Esfuerzo Obrero”, “el beisbol y los veracruzanos lo vamos a agradecer”.

 

Dijo sentirse orgulloso de estar con el Gobernador, así como saludo a los responsables de la “Copa Veracruz” en su primera edición, al maestro Zenyazen Escobar García, al maestro Lima Franco, y al entusiasta Vladimir Cruz Acosta, quien los convocó a realizar esta competencia tan importante para todos los amantes de beisbol.

 

Reveló que la imagen del “Gallo” está plasmada en la entrada principal de la fábrica textil, que dio origen a nuestra ciudad, es de Barcelote, Francia, y la importaron para plasmarla como una identidad que se quedaría para siempre en Santa Rosa, ahora Ciudad Mendoza.

 

“Somos un pueblo de migrantes y precisamente trabajadores textiles de la fábrica de origen cubano, enseñaron este bello deporte a principios del siglo pasado, y que se ha conservado como el más importante de nuestra ciudad”, afirmó.

 

El equipo de béisbol los “Gallos de Santa Rosa”, militaron en la Liga Mexicana de 1935 a 1939, y esta inscrito en letras de oro en el Salón de la Fama de Monterrey, que el estadio Esfuerzo Obrero, por primera vez piso suelo mexicano una selección de Estados Unidos, encabezados por el bombardero Jimmie Foxx, que en una sola temporada había pegado 58 jonrones jugando para los Tigres de Detroit, solo dos por debajo de la leyenda, el bambino, Babe Ruth.

 

Sin duda, la franela de los Gallos ha sido defendida por legendarios peloteros, que participaron en la Liga Invernal Veracruzana, a mediados del siglo pasado, producto de esta época está Ángel Lozano Barrientos “El Zurdo”, que le tiró a la selección cubana, imponiéndose el seleccionado mexicano a los de la Isla.

 

Ya en la nueva época del beisbol profesional, en el 2007 los “Gallos de Santa Rosa” se coronaron campeones en la segunda temporada de la Liga Invernal Veracruzana, jugadores de la talla de Julián Jang, Sharnol Adriana, Rudy Pemberton, Emigdio López, Ricardo Soriano, entre otros, fueron las estrellas que regresaron la grandeza al pueblo mendocino.

 

“Por eso en esta administración que encabezo, no dudamos en responder a su llamado, señor Gobernador, de participar en la Copa Veracruz, a nombre de la afición mendocino vengo a darle las gracias por regresar el beisbol profesional a Veracruz, el volver a sentir la emoción que sólo despierta el Rey de los Deportes que es inigualable, desde este espacio le digo cuente con mi pueblo fabril para seguir impulsando esta actividad que llevamos de generación en  generación desde 1907, y que con este evento que organizó, volvió a llenar los estadios que estaban abandonados”, dijo finalmente el Presidente Municipal mendocino.

 

Todos los jugadores e integrantes del equipo “Gallos de Santa Rosa” estuvieron presentes en esta Ceremonia donde gustosos, recibieron el trofeo de campeones de manos del Gobernador.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com