Home » , » Inauguran oficina regional del IVM

Inauguran oficina regional del IVM



Camerino Z. Mendoza, Ver. 28 de abril de 2022.- El gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, inauguró las oficinas regionales del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en este municipio.
Las mismas se ubican en el centro de la alameda “Benito Juárez”, y para la apertura de las mismas se contó con el apoyo de la actual administración que encabeza el presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés, quien explicó las adecuaciones que se hicieron al espacio para ponerlo a disposición del IVM.
El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos; y la titular del IVM, María del Rocío Villafuerte Martínez; explicaron el objetivo de esta oficina que atenderá a un promedio de 45 municipios de esta región de las altas montañas; lo que complementa las acciones que ya realiza el Instituto Municipal de la Mujer en este municipio.
Se explicó al Gobernador, y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, que en todo el estado ahora hay diseminados 7 módulos de atención a las mujeres, y la idea es acercar principalmente a las mujeres de comunidades indígenas que sufren algún tipo de violencia y abandono, oficinas donde puedan ser atendidas en su problemática, “que ninguna mujer se sienta aislada o sola, aquí está este lugar donde puede acudir para pedir ayuda, orientación”, se dijo.
Esta inauguración formó parte de las diferentes actividades que el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, realizó en su gira de trabajo por este municipio, y manifestó que su gobierno continuará realizando acciones para apoyar a que las veracruzanas vivan libres de violencia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com