Home » » Inicia Parques y Jardines mantenimiento a bulevares de Córdoba

Inicia Parques y Jardines mantenimiento a bulevares de Córdoba


CÓRDOBA; Ver. 05/04/22 (LasAltasMontañas).

Con la intención de mejorar la imagen de la ciudad, la jefatura de Parques y Jardines ha iniciado con el programa de mantenimiento a los diferentes camellones de la ciudad, con la intención de que en una segunda etapa se puedan embellecer. 

El jefe de Parques y Jardines explicó que los camellones que se ubican en las entradas y salidas de Córdoba son prioridad en atención, ya que serán la vista que tendrán los turistas. En esas zonas se realiza una poda de palmeras, así como el retiro completo de la maleza, esto con la intención de que los lugares queden limpios y estén preparados para el siguiente proyecto de embellecimiento.

En total se cuenta con cuatro bulevares con el mismo número de accesos, los cuales son Córdoba-Fortín, Córdoba- Peñuela, 5 de Mayo y Tratados de Córdoba, mismos donde se están intensificando los trabajos.

El responsable del área informó que cuando recibió el área, los camellones de la ciudad se encontraban en abandono total, por lo cual se inició con la rehabilitación de los mismos; posteriormente se comenzará con un estudio a fin de determinar qué tipo de plantas y árboles serán idóneos para su colocación.

La intención, dijo, además de embellecer estos puntos, es disminuir costos al realizar la colocación de plantas adecuadas, lo que evita gastos por tener que sembrar cada año o brindar un mantenimiento especial.

Este miércoles, también se estarán realizando faenas en el bulevar de San Román en donde participarán diversas áreas del Ayuntamiento, así como voluntarios que apoyarán en la limpieza del mismo, ya que no solo es uno de los puntos con mayor abandono en la ciudad, sino también es de los de mayor extensión.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com