Home » » Realiza JME cómputo de actas de elección de Agentes y Subagentes

Realiza JME cómputo de actas de elección de Agentes y Subagentes


CÓRDOBA; Ver. 04/04/22 (LasAltasMontañas).

La Junta Municipal Electoral mantiene la sesión de cómputo de las actas de las 47 casillas instaladas en las 39 comunidades de Córdoba para el proceso de elección Agencias y Subagencias de 2022-2026.

A las 9:00 de la mañana de este lunes inició el cómputo de las Agencias de 20 de Noviembre, El Porvenir, Guadalupe Barreal, San Isidro Palotal, La Lagunilla, Tecama Calería, Miguel Aguilar, San Rafael Calería, San José de Tapia y Berlín, y posteriormente se continuará con las 29 Subagencias.

El presidente de la Junta Municipal informó que fue una buena participación ciudadana que se interesó en designar a sus representantes de las 39 comunidades, por lo cual habla de una expectativa democrática alta.

Durante la sesión de cómputo municipal se designó a personal, así como han estado presentes los representantes de los candidatos para darles certeza, y en su caso, para manifestar lo que a su derecho convenga durante el desarrollo de éste.

Al término de la sesión, los candidatos que estuvieron inconformes tendrán cuatro días para impugnar, posteriormente el Tribunal Electoral resolverá las inconsistencias que hubiera y las posibles impugnaciones que resulten, una vez solventado esos asuntos con el proceso electoral, el Ayuntamiento declarará la validez de la elección para que el 1 de mayo las autoridades rurales tomen protesta ante el Cabildo.

Por último, el presidente de la Junta Municipal, aclaró que aunque hubo quejas por parte de ciudadanos que no pudieron emitir su voto el pasado domingo, es porque su nombre no estaba en la documentación que entregó el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la ley indica que solo pueden votar las personas registradas en la listado OCR.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com