Home » » Inician votaciones sin contratiempos; hoy se eligen a 39 Agentes y Subagentes

Inician votaciones sin contratiempos; hoy se eligen a 39 Agentes y Subagentes


CÓRDOBA; Ver. 03/04/22 (LasAltasMontañas).

La jornada electoral para renovar a Agentes y Subagentes Municipales inició sin contratiempos en las 47 casillas instaladas en las 39 comunidades de Córdoba donde fueron integradas por los mismos ciudadanos que vigilarán este proceso.

Durante las próximas horas se espera la participación de más de 18 mil 800 ciudadanos para que salgan a los centros de votación instalados con el propósito de fomentar la democracia, y para que sean los mismos pobladores quienes elijan a sus autoridades rurales. 

Las 39 autoridades de las 112 fórmulas que se inscribieron tomarán protesta el 1 de mayo de este año ante sesión de Cabildo y estarán por un periodo de cuatro años (2022-2026), y serán los intermediarios entre la comunidad y el Ayuntamiento para trabajar en su desarrollo.

Se espera una gran afluencia por parte de los habitantes de las comunidades de Córdoba y así asegurar este ejercicio democrático que concluirá a las 18:00 horas de este domingo; posteriormente los paquetes electorales deberán ser trasladados a la Junta Municipal Electoral (JME) para que a partir de las 9:00 de la mañana del 4 de abril se inicie el cómputo de las actas y ratificar a los ganadores de esta contienda.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com