Home » » Llega a San Rafael Calería Museo móvil: “El Camino de la Ciencia”

Llega a San Rafael Calería Museo móvil: “El Camino de la Ciencia”


CÓRDOBA; Ver. 04/04/22 (LasAltasMontañas).

Autoridades municipales y educativas inauguraron el Museo Móvil “El Camino de la Ciencia” que inició su recorrido en la comunidad de San Rafael Calería donde estudiantes de localidades cercanas disfrutaron de los tres diversos recorridos del proyecto gestionado por la regiduría décima.

Estudiantes de las primarias José María Morelos y Pavón, de San Rafael Calería; Ignacio Allende de Cervantes y Lozada, así como de la escuela Nicolás Bravo de la comunidad de El Porvenir disfrutaron del primer recorrido del Museo Móvil y que permanecerá en Córdoba hasta el viernes 8 de abril como parte de los festejos del Día del Niño.

El coordinador del Museo Móvil “El camino de la Ciencia”, Carlos Hugo Zahar y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico refirió que beneficiará especialmente a estudiantes de las comunidades a fin de tener un acercamiento con la ciencia de forma gratuita.

Para este martes 5 de abril estará en la comunidad de El Bajío, el miércoles 6 de abril en Palenque Palotal, mientras que jueves y viernes hará lo propio en el gimnasio El Mexicano, todos en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

“Estamos tratando de que en esta ocasión este tipo de oportunidades llegue a más niños de las comunidades, en donde existe menos posibilidad de que asistan a estos eventos, especialmente en marco al día del Niño”, comentó la edil décima.

La unidad interactiva “El Camino de la Ciencia” se dividirá en 3 recorridos: “El Mundo de la Física”, el cual mediante actividades didácticas permitirá que los niños conozcan conceptos básicos de la física; “Mas allá de la Tierra” es el ingreso a un planetario que aborda temas como astronomía y física, además de “Aprende con las Tics” que mediante el uso de tabletas electrónicas y aplicaciones, desarrolla una exposición digital interactiva.

Al evento asistieron además  los ediles primero, segunda, quinto, sexto y autoridades educativas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com