Home » » Mantiene apoyo Ayuntamiento tras afectaciones por tormenta

Mantiene apoyo Ayuntamiento tras afectaciones por tormenta



CÓRDOBA; Ver. 26/04/22 (LasAltasMontañas).

Tras el recorrido en las zonas afectadas por la tormenta registrada la noche de este lunes, la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a cargo del Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que en coordinación con el DIF de Córdoba se habilitarán dos albergues para las familias que presentaron destechamiento en sus viviendas.

Ante las fuertes rachas de viento, autoridades municipales brindaron atención a las viviendas afectadas en diversos puntos de la ciudad, siendo San Matías Los Mangos en donde se registró el mayor daño, así como en Toxpan, Carriles, Paraíso y la colonia México, debido a ello, se activaron brigadas de Protección Civil, Alumbrado Público, Bomberos, Parques y Jardines, Atención Ciudadana, Policía y Tránsito municipal.

"Luego del recorrido hicimos una reunión de gabinete para determinar las medidas preventivas para este día y se prevé activar los albergues del gimnasio El Mexicano y el de San José “Unidad y Trabajo”, debido a que se prevén más lluvias, por lo que se habilitarán para quienes lo requieran", explicó el director de Protección Ciudadana y Movilidad.

En este caso, informó que para la población que así lo considere podrá solicitar el apoyo de la dirección al número 271-71-2-69-24 para que sean trasladados a los albergues habilitados para su seguridad.

Tras el corte preliminar de esta mañana, Morales Tolentino señaló que se atendieron 21 reportes de cables de energía eléctrica y de una compañía telefónica, para lo cual, se activaron seis cuadrillas de atención y se mantuvo contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

Además, se activó una cuadrilla de ediles y el área de Parques y funcionarios municipales para el retiro de 23 árboles caídos, palmas y enredaderas, además de un árbol más que cayó sobre las líneas de ferrocarril a la altura del cruce de San Dimas, por lo que fue necesario activar a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la compañía para despejar la vía.

En el caso del estadio Beisborama que también resultó afectado por el desprendimiento de láminas, estas fueron retiradas mientras que se evalúa el quitar el resto a fin de no generar mayores daños; aunque el área aún se encuentra delimitada, se abrió la vialidad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com